miércoles, 18 de mayo de 2011

FABULAS

Una Fábula es un texto de juegos protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter ético y universal formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobre entenderse o se encuentra implícita.
FÁBULAS INFANTILES. FÁBULAS CORTAS CON MORALEJA PARA NIÑOS. FÁBULAS EDUCATIVAS CLÁSICAS Y TRADICIONALES DE ESOPO.

De la fabula que voy a hablar es de la cigarra y la hormiga:
Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno. Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse, se daban al descanso.
La hormiga, de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno, la cigarra, hambrienta, fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida. Entonces, ella respondió: "Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú me criticabas, ahora no te faltaría comida."
MORALEJA:
Cada uno debe aprender a responder de su propia conducta.
                para mi esta fabula enseña a la gente baga que no hace nada voy a poner un ejemplo el que trabajaba antes de que viniese la crisis ahora tiene trabajo y el que no trabajaba antes de la crisis ahora esta loco por encontrar trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario